Viaje mochilero por Sudamérica: Argentina

Buenas Nenoiter@s!

Todo empezó en octubre del 2008 cuando gracias a Couchsurfing, nuestras vidas se juntaron en Buenos Aires. Estuvimos unos meses viajando por separado, yo recorriendo Argentina y Javi recorriendo Europa; hasta que en Febrero del 2009, Javi vino en mi busca a Mendoza, Argentina, y así empezamos una aventura que todavía hoy sigue.

Yo venía recorriendo desde Buenos Aires hasta Ushuaia, para comenzar a subir la columna vertebral de América, pasando por lugares maravillosos como El Chaltén, El bolsón, las montañas cercanas a Bariloche…lugares increíbles para la realización de alta montaña, escalada, trekking…

viaje mochilero por sudamericaEn cuanto me junté con Javi, mi aventura, se convirtió en aventura al cuadrado. La primera decisión que tomamos, fue comprarnos nuestra primera casa juntos: Una tienda de campaña. Esta tienda fue compañera fiel casi 8 meses y parte de la inspiración del nombre de Nenoite. ¿Algun@ de vosotr@s se ha preguntado de dónde viene el nombre de NENOITE? Pues si os quedáis a leer esta entrada, solventaréis la duda 🙂

En Argentina estuvimos mucho tiempo en la cordillera; Durante todo el camino, nos dejamos llevar por el viento, y el primer lugar donde aterrizamos después de decidir en que lado de la carretera hacíamos dedo, fue Malargüe. Aquí estuvimos acampando en el camping municipal; un camping limpio y económico. Me encantaron los campings de Argentina, aunque no estuvimos en muchos, porque hacíamos acampada libre, eran salvajes y económicos. En Malargüe, conocimos gente estupenda, gente que nos abrió las puertas de su casa y su familia, y también gente que nos enseño a trabajar las piedras preciosas para poder usarlas en nuestros colgantes; Esa zona, está llena de piedras preciosas y fósiles, es un tema que a Javi le apasiona y con el que disfrutamos mucho. Aprovecho para contaros que durante el camino, vendíamos artesanías; era nuestra fuente de ingreso, la que nos permitía seguir soñando, sin preocuparnos del tiempo. Después de un mes vendiendo y ver que se me vencía el visado, decidimos buscar un paso fronterizo y el que más cerca nos quedaba era el paso fronterizo El Pehuenche. Pero por supuesto, antes de irnos, juntamos en el camping a esa pequeña familia que formamos allí, alrededor de un buen asado, vino, fogata y música.

DSC07012

El paso fronterizo El Pehuenche debe de ser uno de los más dificultosos para pasar y más aún cuando lo haces a dedo, porque no pasa NADIE. Por eso nos tuvimos que quedar en Las Loicas, un asentamiento al lado de la barrera de la frontera; aquí estuvimos acampados entre la policía fronteriza y el colegio que había para los niños que vivían en las haciendas. Después de cuatro días en Las Loicas y gracias a que la policía se lo pidió a una pareja, nos levantaron y nos cruzaron a Chile. En las Loicas, empezamos a encontrar nuevos ángeles del camino. Hay que tener en cuenta, que en ese lugar, había una casa que vendía algunas cositas para comer, pero con precios altísimos para nuestra economía y productos no perecederos; osea imaginaros nuestra sorpresa cuando la policía se presento con unos pescados frescos o cuando una familia nos invitó a un chivo de su propio ganado al horno de leña, se nos caían las lágrimas de la emoción. Por no hablar de la comida despedida que nos hicieron en la escuelita del lugar, tuvimos mucha relación con l@s niñ@s, jugábamos a fútbol a las tardes con ellos, les hicimos talleres de artesanías… y las tarjetitas que nos hicieron de despedida nos rompieron el corazón…

Por cierto, todavía no os hemos contado cómo surgió el nombre de NENOITE. Javi y yo, tenemos costumbre de llamarnos nenote/a; a esto le sumamos la primera casa que nos compramos juntos, la tienda de campaña de marca Doite, y tatxan! salió Nenoite.

A ver si poco a poco podemos ir contando detalles de nuestro viaje por Sudamércia; pero si alguno tiene alguna pregunta, de algún país que hayamos visitado, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de responder todas vuestras inquietudes.

Gracias por leernos y nos vemos en la ruta!

Nenoite Vans, Drive & Feel Free!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s