Berlín con niños

Hoy os contamos nuestra maravillosa experiencia en Berlín. Javi, ya había estado en Berlín hace un tiempo, pero las chicas nenoiteras, todavía no lo conocíamos, osea que aprovechando una super oferta de avión, sin pensarlo mucho, nos fuimos a pasar una semana a casa de Pakito, un amigo del alma.

Tuvimos mucha suerte con la ubicación, Pakito vive en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, Friedrichshain: mucha gente joven con hijos, muchos parques, una zona muy buena para comer y muy bien comunicado con el centro y el aeropuerto.

Aquí os contamos cositas que no os podéis perder, aunque lo bueno de Berlín, es que hay muchísimas cosas que hacer. Nosotros fuimos sólo una semana, y por supuesto,nos quedaron algunas cositas pendientes para la próxima.

LOS PARQUES

De los parques de Berlín destacamos cómo integran los juegos con la naturaleza; juegos de madera y suelos de materiales  naturales,nos encantó.

Volkspark Friedrichshain: Este parque lo fuimos a visitar con unas amigas argentinas con las que coincidimos allí. Una de las primeras cosas que nos encontramos fue un rocódromo, que pena que no nos llevamos los pies de gato, para la próxima visita a Berlín nos los llevamos seguro! En este parque hay colinas, que dan mucho pie para perderse e investigar con los peques, zona de juegos, lago con patos…un sitio ideal para pasar un bonita tarde de otoño.

Gleisdreieck: En este parque pasamos una mañana estupenda con otras dos familias que conocíamos en Berlín, los peques disfrutaron un montón. Tiene zona de juego infantil, algún columpio gigante apto para adultos (donde Javi no dudo en subirse y pasárselo como un enano) Zona de skate,… lo cruzan una vías antiguas de tren, nos gustó también un montón.

Görlitzer Park: Este parque lo visitamos de casualidad el día que alquilamos las bicis y fue un descubrimiento. Por la mitad del parque nos encontramos con una mini granja, de entrada gratuita, donde pasamos un rato super agradable con Nay y el resto de niñ@s. En este parque podéis tomaros un café o algo para picar en unos barcitos, hay zona con juegos y en uno de los extremos del parque se encuentra el canal de Landwehrkanal; aprovechando que estábamos con las bicis, fuimos a visitar el Treptower Park, 

Nos quedaron pendientess el Tierpark y FEZ-Berlín que teníamos en la lista de parques que queríamos visitar, pero algo tiene que quedar para la próxima 🙂

KINDER CAFE

Los kinder cafe son un espacio multifuncional con servicio de cafetería y ocio educativo dirigido especialmente a familias con menores.

Kinder-Wirtschaft: Este lo teníamos cerquita de nuestra casa, además en frente tiene un parque muy chulo con una estructura de dragón, que a la peque nenoitera, le encantó.

Web:  www.kinder-wirtschaft.de

Dirección: Schreinerstraße 15 // Teléfono: +49 30 42025259 // Precio: 1 euro, si son menores de dos años, gratis.

Amitola: cuando llegamos a este kinder café, justo había terminado una obra de teatro, osea que aprovechamos para jugar y merendar un poquito. Tiene una zona de ropa de segunda mano y también otra zona de ropa, juguetes y cosas de puericultura a estrenar. Nosotros nos compramos aquí el traje de lluvia de Nay y alguna cosita más.

Web:  www.amitola-berlin.de // Dirección: Krossener Str. 35 // Teléfono: +49 30 86204984 // Precio: Gratuito

Driss im Wunderland: En este al final no pudimos entrar, pero tenía buenísima pinta. Quisimos ir el domingo al Brunch, pero cuando llegamos, ya estaba todo reservado, es bastante popular; osea que si queréis probarlo aseguraros de llamar para reservar, sobre todo si es fin de semana y queréis comer.

Web: www.drissimwunderland.de // Dirección: Sonntagstraße 26 // Teléfono: +49 30 85012789 // Precio: Gratuito

En este enlace podéis ver un Top10 de Kinder cafe: 10 Kinder Cafe

Por supuesto, si conocéis algún otro, nos lo podéis hacer llegar a nuestro mail y lo añadimos 🙂

MUSEOS

MACHmit: Este museo nos encantó! En él podéis encontrar un par de laberintos, uno de madera con altura y otro de espejos, diversos talleres que hacen para niños, cafetería, exposiciones de arte…es fantástico para pasar un rato con los peques. 

Web: Machmitmuseum // Dirección: Senefelderstr. 5, 10437 Berlin // Tel.: +49 30 74778200 // Precio: creo recordar que eran 6 euros. Nosotros como llegamos justo casi cuando cerraban, no nos hicieron pagar. Horarios: Martes a domingo de 10-18 horas, los lunes siempre cerrada. Aquí os dejamos el enlace de precios y horarios por si varía: Precios y horarios

Labyrinth MuseumPDR Experimentación nos quedaron pendientes, pero parecían tener buena pinta.

MERCADOS

Flohmarkt Row: Justo fue el cambio horario y la peque nenoitera no perdonó a su reloj natural osea que a las 6.00 AM ya estabamos todos en pie, y para las 8.00 ya estabamos en este mercado de segunda mano. Cuando llegamos estaban montando los puestecitos, osea que aprovechamos a tomarnos un café buenísimo en esta furgo tan molona.

20151025_092751.jpg

Boxhagener platz: En esta plaza se celebran dos mercados; el sábado la plaza se llena con puestecitos de comida y el domingo con ropa de segunda mano. Merece la pena pasarse y aprovechar a comer el brunch en alguno de los barcitos de la plaza.

Mauer parkFEZ-Berlin, nos quedaron también pendientes.

COMIDA

Brunch: en muchos bares los domingos se estila el Brunch, un mezcla entre breakfast (desayuno) y lunch (comida). Nosotros estuvimos en un en la plaza Boxhagener platz, aprovechando que habíamos ido al mercado de segunda mano y nos encanto, se llamaba MACONGLO y estaba en uno de los laterales de la plaza

Burger AMT: antes de nada, querría contaros que Javi, es un super fan, de las hamburguesas y Berlín, es el paraíso de la hamburguesa, pero si os tenemos que recomendar un sitio de hamburguesas, os recomendamos el AMT, las hamburguesas están buenísimas.

Dirección: Krossener Straße 21-22, Boxhagener Platz.

Vietnamita:  Cuando vas a una nueva ciudad y comes fuera, a los viajeros culinarios nos encanta encontrar el restaurante “bueno, bonito, barato”. Sin duda alguna, os recomendamos el CariXanh, un restaurante Vietnamita que nos encantó.

Dirección: Danziger Str. 1, está al lado de la parada de metro y este barrio también mola mucho, cerquita de aquí hay un Gartenbier que está bueno para visitar y también el MACHmit, el museo para peques.

20151027_121236.jpgCurryburst: personalmente, no es nuestro tipo de salchica, preferimos las caseras de carnicería, pero había que probarlas. En nuestro paseo en bici por la ciudad, descubrimos un mini puesto, donde sólo alemanes hacían cola a la hora de la comida, y dijimos “este el sitio para probarlas”. Era un puestecito atendido por una señora típica alemana super simpática y que además cocinaba bien.

DÍA DE BICIS:

20151027_152444

Un imprescindible, es hacerse un paseo por Berlín en Bici. Es una forma muy divertida de visitar, sus canales, sus parques, sus lugares históricos.

En esta página explican algunas rutas chulas, y aunque nosotros no seguimos ninguna, quizás a algun@ de vosotr@s os venga bien. En nuestro barrio no conseguimos ningún lugar donde nos alquilasen la silla para Nay. Finalmente, en el centro conseguimos que nos alquilasen una bici con silla por 15 euros.

COSITAS A TENER EN CUENTA: 

  • En algunos sitios, no funcionan ciertas tarjetas bancarias.. Parece ser que la cosa está cambiando y cada vez aceptan más otro tipo de tarjetas, pero las que más se aceptan son las alemanas y la maestro.
  • Para coger los taxis con peques, no existe la posibilidad de viajar sin silla como en España. Allí es obligatorio viajar con silla y además, la silla la tiene que llevar el pasajero, los taxistas no tienen.

20151023_120907.jpg

Berlín, nos encantaste;  nos encantó tu movida musical callejera, tu gente, tu forma de vivir el día, tus parques y las cientos de furgos que pudimos ver por tus calles #enfurgomolamas 🙂 Bis bald Berlín!

¿Nos quieres contar tu experiencia en Berlín? puedes compartirla con nosotros en el apartado de comentarios.

Hasta el próximo viaje nenoiter@s!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s